Aguacate y su semilla

14.04.2015 17:42

EL AGUACATE: 

Y ...LA SEMILLA DE EL AGUACATE

El aguacate posee muchas propiedades medicinales y además de ser delicioso es muy nutritivo, pero también es importante que tengas en cuenta, 

que la semilla es muy utilizada, para tratar diferentes enfermedades,

El aguacate posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

 

1. –  El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos. La semilla del aguacate es un poderoso antimicrobiano, antifúngico y especialmente antibiótico natural. Asimismo posee el poder de impedir la aparición de la cándida y otra clase de hongos, al igual que protege contra la acción del mosquito que transmite la fiebre amarilla. 

2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento. Esta semilla contiene una alta cantidad de fibra dietética, lo que permite unir el colesterol en el tracto intestinal impidiendo que se absorba, por esta razón el extracto de la semilla , es recomendado para protegernos de la formación de la placa bacteriana, ya que reduce el colesterol protegiendo nuestra salud. 

3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.   Esta, es otra de las semillas al cual el Ser Humano le da muy poco, o nada de valor, especialmente en América Latina. La gran mayoría de estas semillas con grandes valores medicinales van a parar directo al basurero.

6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

 

 

 

Usos tradicionales medicinale

  • La medicina ancestral lo utiliza, triturado y mezclado con la semilla de la planta trepadora Kurugûay (Dioclea paraguariensis, Hassler), para derretir las piedras en los riñones. Se prepara 1 semilla de aguacate y 3 semillas de Kurugûay, triturados y hervidos en 1 litro de agua. Se toma todo, los 1 litro,  al día, por 22 días, se descansa 8 días y se repite el tratamiento, si fuera necesario. Se debe realizar una dieta libre completamente de grasas, aceites y carnes. Consultar con un especialista en Fitomedicina.
  • Para las diarreas y disenterías (diarreas con sangre) se pica bien la mitad de una pepa o semilla mediana de aguacate  se echa en una taza de agua hervida, se tapa bien por 15 minutos y se toma caliente. A los niños se les da una cuarta parte de la semilla.
  • Tomado a diario en infusión una cuarta parte de la pepa por taza de agua, fortifica el corazón y quita las fuertes palpitaciones.
  • Para extraer la nube de los ojos (catarata), se instilan sobre ellos dos o tres gotas del zumo de la pulpa del fruto tierno por las mañanas y por las noches. El zumo debe ser fresco, recién prensado, libre de gérmenes.
  • La semilla fresca bien molida y aplicada sobre los panadizos, forúnculos y tumores, los disuelve o madura rápidamente.
  • Para curar la epilepsia, se toma una cuchara de polvo de la pepa o semilla de aguacate tostada en agua de la planta medicinal Toronjil o Citronela (Melissa officinalis), todos los días por un periodo de 2 a 3 meses.
  • La semilla del aguacate, sirve para tratar problemas de la tiroides, y especialmente la obesidad, según nos demuestran médicos europeos.
  • De la semilla se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades medicinales y nutricionales.

Por: Dr. Hernán Candia Román

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza

Puedes secar la semilla, después se tritura en una bolsa de plástico con un martillo, luego se muele en una licuadora de alta resistencia (usa sólo 1/2 semilla y recuerda que son demasiado duras para la mayoría de las licuadoras) hasta convertirla en polvo. La semilla de aguacate también se puede cortar en rodajas y asarse en el horno. Recuerda que la semilla de aguacate es un poco amarga, así que asegúrate de agregarla a los batidos y salsas que cubren su sabor amargo.

¡Guarda las semillas de aguacate ya que son buenas para tu salud!

Dr. Paul Haider es un autor de renombre internacional y conferencista en el campo del desarrollo personal. Él es el autor de muchos libros, habiendo creado muchos programas de audio y videos, y ha aparecido en programas de radio y televisión. Sus libros “Relax into Success” y “21 Ways to Live a Stress Free Life in Only 21 Days “, han vendido innumerables copias.

Referencias:

https://www.prensalatinalasvegas.com/el-poder-medicinal-de-la-semilla-del-aguacate/

https://espanol.omtimes.com/2012/10/13-beneficios-de-comer-semillas-de-aguacate/2/

https://mejorconsalud.com/protege-tu-cuerpo-con-la-semilla-del-aguacate/

https://r-evolucion.es/2014/04/la-semilla-de-el-aguacate-por-que-comerla/

https://www.prensalatinalasvegas.com/el-poder-medicinal-de-la-semilla-del-aguacate/

www.medicinanatural.com

 

 

—————

Volver