Agua Sana

25.04.2015 09:56

Puedes empezar preparando 1 Litro  al día y dependiendo si te quedas con sed o te sobra suero aumentas o disminuyes la cantidad a preparar. La idea es tomar el suero según tu sed (toma lo que tu cuerpo te pida). Tu paladar es el reflejo de lo que necesita tu cuerpo, el suero debe saberte bien, por eso las cantidades de limón y  miel  son al gusto.
 
Un litro de agua
De 1 a 10 limones al gusto
Mmiel de abeja  al gusto
Un poco de bicarbonato 
Un poco de sal de preferencia de mar (o media cucharadita)
 
Los ingredientes son al gusto, te debe saber rico porque tu paladar serái el indicador de lo que tu cuerpo necesita

Puedes usar stevia en lugar de miel si eres diabético, pero solo si eres diabético.
 
Toma la cantidad de suero que tu cuerpo te pida (aprende a escucharlo) y en sustitución del agua sola, es decir, NO tomes agua sola, únicamente el suero (y los jugos o tes que tomes a lo largo del día).
 
 

 

EXCESO DE AGUA DULCE.... 

 LA celulitis, asociada con  depósitos de grasa entre la dermis y los músculos, pero si esto es cierto ¿por qué no se quita haciendo dieta? ¿Por qué no se elimina al bajar de peso y talla? ¿Por qué de hecho se dice que no se quita del todo? ¿Por qué gente delgada la tiene? es más ¿por qué se presenta en personas deportistas? Recientes observaciones revelan otra causa: la hinchazón de las células por exceso de agua ¡si, de agua!

Y el rostro más negro de la celulitis no es la desagradable apariencia de piel de naranja, lo más grave radica en que esa misma hinchazón celular está en todos los tejidos de nuestro cuerpo, no solo en la dermis: en las células de la sangre, del hígado y hasta del cerebro ¡como es afuera es adentro! Feo ¿verdad?

El Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata por el IPN y pionero en México de la medicina UNANI explica: “la mayoría de las personas, sobre todo las mujeres, la padecen, y en los últimos años la cantidad de personas con celulitis ha incrementado de 84% a 98%.Nuestra ingesta de agua ha cambiado; nuestro cuerpo está hecho  para funcionar con aguas de manantial, de pozos, de ríos, aguas que contienen minerales (mínimo 60) y electrolitos, y por ello un PH alcalino. Al agua industrializada, embotellada, se le han eliminado la mayoría de estos minerales y electrolitos para evitar que se eche a perder, solo contiende una baja cantidad de sodio y potasio, es un agua ´muerta´ con un PH ácido (hay que recordar que el agua estancada se pudre porque el PH alcalino es compatible con la vida y por eso, en ella se pueden generar microbios pero eso es natural, en cambio, el PH ácido  no es compatible con la vida).

Así pues cuando el cuerpo tiene necesidad de mover o desechar agua, lo hace eliminando sales y minerales a través de la membrana de las células y el agua los sigue; cuando no hay sales en el agua, ésta simplemente no puede ser eliminada. Ciertamente, cuando bebemos mucha agua, orinamos mucho pero la cantidad de orina es menor a la del agua consumida. Esto provoca un edema general, es decir, una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos de todo el cuerpo, por ello es muy común escuchar personas que se quejan de sentirse inflamadas o pesadas aunque sean delgadas.

Como consecuencia del consumo excesivo derivado de la moda de tomar mucha agua aunque nuestro cuerpo no nos la pida -agrega el Dr. Duarte- perdemos minerales y electrolitos que son básicos para la vida, lo que provoca pérdida de bioconductividad y edema celular, lo cual genera un mal funcionamiento de todo nuestro organismo. ¿Los síntomas? boca y piel seca, sed constante sin importar cuánta agua bebamos, uñas quebradizas, problemas hormonales, baja del sistema inmune por lo que somos más vulnerables a infecciones y contagios de hongos, dolor articular, cansancio, ansiedad, disminución de la memoria y por supuesto, como ya lo dijimos, celulitis.

Quieres liberarte de la celulitis y mejorar tu estado general de salud, intenta esto: por tres meses deja de consumir agua sola, sobre todo agua embotellada, y en su lugar toma sueros ya sea comercial (suero, no bebidas energetizantes) o suero casero (se prepara agregando al agua, limón, miel, bicarbonato y sal de mar, todo al gusto). Los sueros orales isotónicos son una emulación del  suero de nuestra sangre, por lo que contienen los minerales, sales y oligoelementos que necesitamos. Quizá los primeros días te sientas un poco raro, quizá hasta te inflames, pero poco a poco verás como bajas de talla al dejar de estar siempre hinchado  y como disminuye la celulitis, es más, quizá te sientas tan bien que decidas adoptar esta medida de manera permanente pero por lo pronto hazlo tres meses



Para responder algunas preguntas frecuentes SOBRE EL SUERO:
 
  • Hay que prepararlo diariamente ya que se fermenta
  • Toma la cantidad de suero que tu cuerpo te pida, aprende a conocerlo y a confiar en él
  • Dr, Mi esposa tiene 37 semanas de embarazo. Es recomendable que empiece a tomar el suero o es preferible que lo empiece a tomar después del parto? Te lo pregunto por el tema de los síntomas de la desintoxicación..........Dr. David Duarte......Lo puede tomar desde ahora, QUE NO TOME AGUA SOLA!!! Solo el suero, saludos

  • Dr. Buen Dia hace 6 meses me operaron de piedras en los riñones de oxalato de calcio. me recomendaron tomar un año citrato de potasio y alopurinol y 2 litros diarios de agua. Lo escuche por la radio y me intereso mucho su comentario sobre que ésto puede estar mal y es mejor alcalinizar el cuerpo??? Qué me recomienda DOCTOR??? ......Dr. David DuarteNo agua!!!!, ya que esto empeora, toma el suero que recomiendo .

  •  MI PADRE ES HIPERTENSO Y POR ALGUNAS COSAS QUE HE LEIDO EL BICARBONATO SUBE LA PRESION RAPIDAMENTE- QUIERO SABER SI MI PADRE LO PUEDE TOMAR O NO......Dr. David Duarte......Claro que lo puede tomar, la hipertensión está asociada con el riñón. Lo que hace la sal y el bicarbonato es aumentar la conductividad eléctrica en el cuerpo, esto provoca que el organismo tenga mucho más energía para curar.  Es importante comentar que la hipertensión es un síntoma no la causa, la causa es el riñón. Para ayudar al riñón (y por ende a la hipertensión), al suero ponle 80 gotas de extracto de alcachofa, 80 gotas de extracto de diente de león, 80 gotas de cardo mariano y 80 gotas de extracto de arándano. Quítale todos los lácteos y las harinas blancas

  • HOLA DOCTOR. TENGO UNA SEMANA TOMANDO EL SUERO Y ME SURGEN ALGUNAS DUDAS. 
    ¿¿ES NORMAL QUE MI ORINA HAGA UN POCO DE ESPUMA?? -Dr. Duarte.....La espuma es una manifestación de la cantidad de proteínas que comemos (no tomes soya).


  • ME DIO UNA INFECCIÓN FUERTE EN LA GARGANTA, ESTÁ MUY IRRITADA Y RESECA, ADEMÁS SE ME INFECTARON EL OJO Y OÍDO DERECHOS, ESTO NO ES MUY COMÚN EN MÍ ¿¿SERÁ QUE ES PARTE DE LA "REMODELACIÓN DE MI CASA" .... Dr. Duarte.....Si es parte, pero recuerda quitar todos los lácteos y harinas blancas.

  • Hola, prepare la bebida que comenta ya que lo escuche en la radio, sin embargo al poco tiempo mi estomago empezoa generar movimientos y sonidos mmuy raros, empese a soltar muchas flatulecias o gases ademas mis eses fecales no eran tan firmes, podrian decirme si a alguien le a pasado lo mismo que a mi ó si etos preparando mal algo, lo que hago en 2 litros es:
    3 limones al gusto
    2 cdas de miel 
    1/2 cda de bicarbonato 
    1/2 cda de sal (de preferencia de mar

    Responder...Dr. David Duarte.......Se llama crisis curativa, tu organismo se está desintoxicando e hidratando. Espera un tiempo pero no dejes de tomar el suero en sustitución del agua y veras como pronto te sentirás mucho mejor
  • Dr. Le quiero preguntar si es posible que el suero y las algas se las de también a mi hija de 6 años. Gracias.

    ResponderDr. David Duarte.....Definitivamente si, el suero que sea con la cantidad de limón y miel que a ella le guste.
  • Buen dia dr. mi pregunta es, cuánto ayuda el suero cuando tienes prediabetes o inicios de diabetes (110 o 115)de antemano muchisimas gracias por su respuesta y cuando va a tener un taller en monterrey nl? Responder....Dr. David Duarte......Mucho siempre y cuando se dejen todos los lácteos, tampoco tome agua sola. Además de tomar alga espirulina 4 tabletas mañan y 4 noche

  • Tengo hipotiroidismo desde hace mas de 20 años y me es muy difícil bajar de peso. Llevo algunos días tomando el suero , no se si me puede recomendar algo para acelerar la perdida de peso. Respuestas...--Dr. David Duarte......Deja todos los lácteos y toma alga espirulina. Toma el suero y no tomes nada de agua sola. Compra en alguna tienda naturista Diente de León en pastilla o en gotas y tómalo como indique el envase, esto ayudará a limpiar tu hígado y a que haga bien su metabolismo. El alga espirulina la consigues también en tiendas naturistas.

  • Está bien que tus hijos tomen el agua pero sería mejor que tomaran la receta completa del suero. Quítales todos los lácteos ya que empeora la fermentación estomacal y dales la leche de almendras que es muy nutritiva, retira  lácteos y harinas blancas pues no le caen bien a nuestro metabolismo. La soja no sería un buen sustituto, es un antinutriente...

  •  

 
 
Si te gusta tomar agua de sabores de fruta puedes hacerlo y agregarle un poco de bicarbonato pero lo ideal es tomar sólo el SUERO. La receta del suero es con LIMÓN. Este suero parece ser algo sencillo pero en realidad es toda una tecnología pues además de ser un excelente hidratante, ayuda al funcionamiento del hígado, regula el PH del estómago y mineraliza el cuerpo POR LO QUE MEJORA EL ESTADO GENERAL DE SALUD. Este suero NO tiene contraindicación alguna, todos pueden tomarlo y obtendrán buenos resultados para su salud. A veces provoca "crisis curativa", es decir, algunos síntomas molestos, hay que tener paciencia y seguir tomándolo.  Puedes tomar agua de frutas con una pizquita de bicarbonato o sueros comerciales si te es necesario pero de preferencia la idea es que mejor tomes el suero sobre todo en vez de agua sola
 
Referencia;
http://davidespagiria.blogspot.com.es/2012/07/para-preparar-el-suero-oral.html

 

—————

Volver