7 REGLAS DE PARACELSO

20.08.2013 23:36
 
"No hay religión, filosofía o ciencia más elevada que la verdad, y esta no es propiedad de nadie, excepto del espíritu libre que está dentro de todos nosotros"
 
Paracelso es el médico, alquimista y astrólogo más célebre de todos los tiempos, relacionado con la alquimia, con el saber hermético, con la creación del homúnculo, con la búsqueda de la Piedra Filosofal...


★ 1- Lo primero es MEJORAR LA SALUD. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente llenando bien los pulmones, al aire libre o asomad@ a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer mucha fruta, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave smetido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un hábito que debes a tu propia dignidad.

★ 2- Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos q
ue existan, toda idea pesimista, rencorosa, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza. Huir como de la peste de toda ocasión donde trates a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de su discurso u ocupaciones. Observar esta regla es de importancia decisiva ya que trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

★ 3- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sen
timentalismo.

★ 4- Hay que olvidar toda ofensa, más aun, esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no deber ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablará así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en sí, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.


★ 5- Debes recogerte todos los días en donde nadie puede perturbarte, siquiera por media hora, sentarte lo meas comodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica energéticamente al cerebro y el espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda existencia. Con el tiempo, todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiará en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Este es el Daimon de que habla Sócrates.

★ 6- Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tu más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. Por un largo tiempo al menos debes ser como una casa tapiada o jardín sellado. Esa regla es de suma importancia.

★ 7- Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana. Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas sólo no débil, porque hay detrás de tí ej´rcitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte.

 

“La suerte no existe y el destino depende
de los propios actos y pensamientos”

“Cuando el alma está fuerte y limpia, todo sale bien.
Jamás creerse solo, ni débil.
El único enemigo a quien se debe temer es a uno mismo.
El miedo y la desconfianza en el futuro son madres
funestas de todos los fracasos,
atraen las malas energías y con ellas el desastre”
Paracelso

—————

Volver