Peligrosos alimentos

22.11.2013 19:31

 Alimentos que Nunca deberías comprar

 

 

ASPARTAME

Hay más de 10,000 informes documentados con relaciones a los efectos que causa el consumir aspartame. Se relaciona con el padecimiento de migrañas, cambios visuales, convulsiones, depresión, y el cáncer cerebral. Por lo que te recomiendo evita y huye de los edulcorantes artificiales y todos los productos que lo contenga (en su mayoría bebidas light).

COMIDA ENLATADA

Las latas de comida exponen a las personas a niveles peligrosos de bisfenol A (BPA), una sustancia química que altera las hormonas que hacen relación a muchas enfermedades, desde la agresión infantil, la obesidad, enfermedades del corazón, cambios en el tejido mamario, y problemas de salud reproductiva. Mejor cocina frijoles y verduras desde cero, compra productos orgánicos y locales y ofrece comida saludable de calidad a tu familia.

Gluten-free-Wheat6GLUTEN

Se estima que 30 a 35% de las personas tienen sensibilidad al gluten. Cada día es mayor a nivel mundial debido a una ruptura en nuestra tolerancia inmune causada por el aumento de la exposición a productos químicos, medicamentos, el estrés, así como una mala nutrición. Dando resultado a una alteración microbiana en nuestros intestinos, principalmente de las enzimas, aumentando la permeabilidad intestinal provocando una deficiencia de vitaminas y minerales necesarios para apoyar nuestro sistema inmunológico. Las personas que son sensibles al gluten y continúan comiéndolo en grandes cantidades están en riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como la psoriasis, la tiroiditis de Hashimoto, el lupus y artritis reumatoide.

gmo foodALIMENTOS GMO (Modificados genéticamente)

Un estudio en 2012 de Francia confirmó los peligros de consumir alimentos genéticamente modificados. Las ratas fueron alimentadas con comida de maíz GMO diariamente durante 2 años y los resultados incluyeron un aumento exponencial en los tumores mamarios, falla renal y necrosis hepática en comparación a las ratas que fueron alimentadas con alimentos naturales. Elija productos orgánicos de ser posible para asegurarse de que no estas comiendo alimentos modificados genéticamente.

alimentos procesadosALIMENTOS PROCESADOS

No sólo los alimentos procesados carecen de densidad de nutrientes, si no que están llenos de productos químicos nocivos, tales como colorantes alimentarios y BHT (un preservativo de alimentos hecho a base de petróleo) que se han relacionado con el cáncer y otras enfermedades crónicas. Los alimentos procesados también tienen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabe de maíz de alta fructosa, que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico y promover las enfermedades. Opta por elegir alimentos integrales en lugar de alimentos falsos.

azucar1AZÚCAR

El mexicano promedio consume más de 30 kilos al año de azúcar. El azúcar debilita nuestro sistema inmunológico, causa inflamación y picos en nuestros niveles de insulina. También es altamente adictiva. Si usted quiere endulzar sus alimentos o bebidas opte por azúcares naturales como la Stevia líquida, miel de abeja orgánica, piloncillo, dátiles, azúcar mascabado.

grasastransGRASAS TRANS

Las grasas Trans son 2 veces más peligrosas para el corazón que las grasas saturadas y son las causantes de millones de muertes prematuras por enfermedades del corazón cada año. Una manera fácil de evitar el consumo de estas grasas es revisar cuidadosamente las etiquetas de sus alimentos para evitar cualquier ingrediente con estas palabras: “parcialmente hidrogenado”, “fraccionada”, o “hidrogenado”. Utilice el aceite de coco, aceite de la pepita de uva, aceite de aguacate para cocinar, así como el aceite de olivo puro para sus preparaciones en frio.

botellas_aguaAGUA EN BOTELLA DE PLÁSTICO

Elija siempre una botella de vidrio o de acero inoxidable. Las botellas de plástico blandas contienen elementos dañinos como el carcinógeno di-2-etilhexil-adipato (DEHA) y bisfenol-A (BPA), un conocido disruptor endocrino. Algunos estudios indican que no existe un potencial de lixiviación, especialmente cuando se trata de agua caliente, ya que el calor puede favorecer el plástico para producir un gas de escape, y en la botella, los vapores de la liberación de gases no tiene lugar a donde ir que no sea directamente en el agua.

Una pequeña lista pero de mucha ayuda e importancia. Considera si en realidad quieres incluir estos productos a tu lista del mandado o si puedes optar por opciones más saludables.

—————

Volver