Mas allá de las palabras

16.06.2014 14:00

P: Estoy convencido de que en el transcurso de nuestra charla no son las palabras lo que importa, sino que hay algo que va mucho más allá de las palabras.

U.G.: Yo no lo sé, y tú tampoco puedes estar seguro. Puede ser una proyección tuya... Esta conciencia que funciona en mí, en tí, o externamente en el caracol o en el gusano, es la misma conciencia. En mí no tiene fronteras. En vosotros no ocurre lo mismo. Estáis rodeados de una concha. Puede ser que la concien­cia ilimitada os presione, yo no lo sé. En lo que a mí respecta, no tengo nada que ver. Es como el agua que busca alcanzar su nivel normal. Eso es todo. Está en su naturaleza. Y eso es lo que os pasa; la vida trata de destruir la barrera, esa estructura muerta de pensamientos y experiencias que no es de su naturaleza. Ella intenta salir, forzar la concha. Pero vosotros no queréis eso. En cuanto percibís alguna fisura os apresuráis a taparla... no hay necesidad de ningún iluminado, de ningún ser espiritual, de ningún Dios hombre para estimularos. 

 

liberacionahora.wordpress.com/2013/08/29/mas-alla-del-tiempo-dialogos-entre-jiddu-krishnamurti-y-david-bohm-ciencia-filosofia-y-espiritualidad-en-estado-puro/

 

—————

Volver