INFLAMACIÓN, la causa de muchos males

21.02.2015 19:00

 

·         El colesterol es especialmente importante en el cerebro, el cual contiene colesterol más que cualquier otro órgano y lo necesita para conseguir que un mensaje pase de una célula cerebral a otra.

 

·         Por lo tanto,  cuando trate de elegir alimentos, no se preocupe si se eleva el nivel de colesterol. En su lugar, enfoque su atención de si se reducen la inflamación.

 

·         Hace veinte años, los médicos nos dijeron que se mantenga alejado de los alimentos ricos en grasa como huevos, tocino y mantequilla, ya que el colesterol elevado  podría conducir a enfermedades del corazón.        Se dejó de comer grasa.

 

·         En su lugar, sin embargo, comimos más azúcar y otros carbohidratos.Crecimos más gordos y más enfermos que antes.

 

Los científicos entonces pueden haber llegado a la conclusión equivocada.

 

·         Ahora, un creciente número de expertos médicos dicen  que el aumento de peso, enfermedades del corazón y otras enfermedades no son causadas por el colesterol alto, sino  por algo diferente: la inflamación.

·         Eso significa que en vez de evitar alimentos que elevan nuestro colesterol, hay que evitar los alimentos que causan la inflamación.

·         Al elegir qué grasas comer, escoja los que son ricos en grasas Omega 3 y también las grasas saturadas naturales. Por otro lado, manténgase alejado de las grasas que conducen a la inflamación, tales como grasas trans y grasas Omega 6.

·         Los aceites vegetales y las mayonesas contienen grasas Omega 6, así que tenga cuidado con la cantidad que consume.

·         Idealmente, las grasas Omega 6 son saludables, pero sólo cuando se consumen en la misma cantidad que las grasas Omega 3. En general se consume 15 veces más omega-6 que Omega 3. Este desequilibrio crea la inflamación.

·         Es necesario recortar el Omega 6 y aumentar el consumo de Omega 3. Estos se encuentran en los alimentos como el aceite de oliva y el aguacate.

 

LOS ACÉITES de oliva, de coco, recomendables

En los últimos 20 años, las grasas trans se han convertido en el ingrediente de elección para alimentos procesados. Se puede decir que algo contiene grasas trans si ve la palabra “hidrogenado” en la lista de ingredientes.

Las grasas saturadas realmente han conseguido una mala reputación en el último par de décadas. Pero no son tan malas como se ha hecho ver. De hecho, los médicos recomiendan comer algunas grasas saturadas todos los días, como el aceite de coco, el de oliva puro virgen...

 

Estas grasas saturadas ayuda a proteger del resfriado y la gripe e incluso han revertido los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica y la enfermedad de Parkinson en algunas personas.

 

Di ‘No’ a la inflamación

Debe acordarse de esos alimentos no grasos que nos hacen engordar y aumentan la inflamación, esos que contienen azúcar y carbohidratos  (trigo, cereales, lácteos, productos light, productos integrales),  . Cualquier cosa que contenga jarabe de maíz de alta fructosa u otros azúcares conduce a la inflamación.

Lo mismo ocurre con los granos, especialmente los granos refinados como el pan blanco, pasta, arroz, etc.

Así que cuando se trata de salud, la inflamación es la nueva enemiga. Diga “sí” a los alimentos como el pescado y el aceite de coco, y “no” al azúcar, los carbohidratos y las peligrosas grasas trans

 

Fuentes:

https://www.cbn.com/cbnnews/healthscience/2013/February/Forget-Cholesterol-Inflammations-the-Real-Enemy/

 

—————

Volver