Enfermedad CARDÍACA Y la alimentación.

09.01.2019 14:07

Enfermedad cardíaca

Dr. Dwigth Lundell

El reciente descubrimiento de que la inflamación de la pared arterial es la verdadera causa de la enfermedad cardíaca, está provocando un cambio de paradigma en la forma en que se tratarán.

  Los médicos con todo nuestro entrenamiento, conocimiento y autoridad a menudo adquirimos un ego bastante grande, que tiende a hacer que sea difícil admitir que estamos equivocados. Por lo tanto, aquí estoy. Admito que estaba equivocado. Como cirujano cardíaco con 25 años de experiencia, después de haber realizado más de 5,000 cirugías a corazón abierto, hoy es mi día para reparar el error cometido como médico y científico.

Estudié durante muchos años con otros médicos importantes, etiquetados como "creadores de opinión" (autoridades del sector). Continuamente bombardeados por la literatura científica y asistiendo a seminarios de capacitación, los profesionales hemos insistido en que las enfermedades del corazón son simplemente el resultado de la presencia de colesterol en la sangre.

 

La única terapia aceptada fue prescribir medicamentos para reducir el colesterol y una dieta que restringe severamente la ingesta de grasas. La limitación de este último, por supuesto, creíamos que podría reducir el colesterol y, por tanto, las enfermedades del corazón. Las desviaciones de estas recomendaciones siempre se han considerado una herejía y pueden aparecer como negligencia médica.

¡No funciona! Estas recomendaciones ya no son científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que la inflamación de la pared arterial es la verdadera causa de la enfermedad cardíaca, está conduciendo lentamente a un cambio de paradigma en la forma en que se curarán las enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

A pesar del hecho de que el 25% de la población toma medicamentos caros que contienen estatinas y que hemos reducido el contenido de grasa de nuestra dieta, más personas morirán de enfermedades cardíacas este año que nunca.

Las estadísticas de la American Heart Association muestran que 75 millones de estadounidenses padecen enfermedades del corazón, 20 millones tienen diabetes y 57 millones tienen pre-diabetes. Estos trastornos afectan a las personas que son cada vez más jóvenes y en mayor número cada año.

En resumen, sin una inflamación presente en el cuerpo, no hay forma de que el colesterol se acumule en la pared del vaso sanguíneo, lo que causa enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Sin la inflamación, el colesterol es libre de moverse por todo el cuerpo como lo desea la naturaleza. Es la inflamación que provoca la acumulación de colesterol.

La inflamación no es una cosa complicada, es simplemente una defensa natural del cuerpo contra un invasor extraño, como toxinas, bacterias o virus. El proceso de inflamación es perfecto en la forma en que protege al cuerpo de estos invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si con frecuencia exponemos al cuerpo a daños causados ​​por toxinas o alimentos que el cuerpo humano no ha sido diseñado para procesar, ocurre una condición llamada "inflamación crónica". La inflamación crónica es dañina, así como la inflamación aguda es beneficiosa.

 

¿Qué persona razonable se expondría intencionalmente repetidamente a alimentos u otras sustancias que se sabe que causan lesiones corporales? Bueno, tal vez los fumadores ... pero al menos hicieron esta elección voluntariamente. El resto de nosotros simplemente seguimos los consejos de la dieta tradicional baja en grasas y rica en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estábamos causando lesiones repetidas en los vasos sanguíneos. Estas lesiones crean una inflamación crónica que conduce a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y obesidad.

Permítanme repetir: las lesiones y la inflamación de nuestros vasos sanguíneos son causadas por una dieta demasiado rica en azúcar y omega-6. ¿Cuáles son los principales culpables de la inflamación crónica? Sencillamente, están sobrecargados con carbohidratos simples y altamente procesados ​​(azúcar, harina blanca y todos sus derivados) y el consumo excesivo de omega-6 (en detrimento de los omega-3), aceites vegetales como la soja, el maíz y el girasol. que se encuentran en muchos alimentos procesados, industriales, en cantidades demasiado altas.

Trate de pensar en frotar su piel suave repetidamente con un cepillo rígido, hasta que se ponga todo rojo y casi sangrando . Piense en hacer esto varias veces al día, todos los días durante cinco años. Si pudiera soportar este doloroso cepillado, obtendría un área inflamada, sangrienta e infectada que empeora después de cada ataque repetido. Esta es una buena manera de visualizar el proceso inflamatorio .

El proceso inflamatorio es el mismo, independientemente de dónde ocurra, externa o internamente. He mirado en miles y miles de arterias. La pared de una arteria enferma nos hace pensar en alguien que la frotó repetidamente con un cepillo. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que ingerimos crean pequeñas heridas que se agregan a las heridas, estimulando al cuerpo a responder continuamente a la inflamación.

Mientras probamos el sabor de un pastel recién horneado, nuestro cuerpo responde de manera alarmante, como si un invasor extranjero hubiera venido a declarar la guerra. Los alimentos cargados con azúcares simples y carbohidratos o procesados ​​con aceites omega-6 para un almacenamiento prolongado han sido el pilar de la dieta estadounidense durante seis décadas. Estos alimentos han envenenado lentamente a todos.

¿Por qué comer un dulce simple aumenta la inflamación hasta que duele? Imagínese verter jarabe en su teclado y tener una vista de lo que está sucediendo dentro. Cuando consumimos carbohidratos simples como el azúcar, el azúcar en la sangre aumenta rápidamente. En respuesta, el páncreas secreta insulina cuyo propósito principal es conducir el azúcar a cada célula en la que hay un requerimiento de glucosa. Si la celda está llena y no necesita glucosa, se rechaza el exceso de azúcar para evitar atascar el mecanismo. Cuando las células ya saturadas rechazan la glucosa extra, aumenta el azúcar en la sangre, se produce más insulina y la glucosa se convierte en grasa almacenada.

¿Qué tiene todo esto que ver con la inflamación? El nivel de glucosa se controla en un intervalo muy corto. El exceso de moléculas de azúcar se combina con una variedad de proteínas, que a su vez van a golpear la pared del vaso sanguíneo. Este daño repetido a la pared del vaso sanguíneo desencadena la inflamación. Cuando excede su nivel de azúcar en la sangre varias veces al día, todos los días, es exactamente como tomar papel de lija y frotarlo en sus delicados vasos sanguíneos. Incluso si no puedes verlo, te aseguro que lo es. Lo he visto en más de 5,000 pacientes sometidos a cirugía en 25 años, todos los cuales tienen un denominador común: la inflamación crónica de sus arterias.

 

Volvamos a nuestro postre. Este alimento aparentemente inocente no solo contiene azúcar, sino que se cocina en uno de los muchos aceites omega-6 como la soya . Los chips se empapan en aceite de soja y los productos alimenticios procesados ​​se hacen con aceites omega-6, para aumentar la vida útil.

Por supuesto, los omega-6 son esenciales: son parte de cada membrana celular y controlan lo que sucede dentro y fuera de la célula, pero deben estar en el equilibrio correcto con los omega-3. Si el equilibrio se desplaza hacia un consumo excesivo de omega-6, la membrana celular produce sustancias químicas llamadas "citoquinas", que causan la inflamación directamente.

La dieta tradicional estadounidense de hoy ha producido un desequilibrio extremo de estas dos grasas. La relación de desequilibrio está en el rango de 15: 1 a un máximo de 30: 1 a favor del omega-6. Esto indica la gran cantidad de citoquinas que causan inflamación. Un equilibrio justo, óptimo y saludable en nutrición sería una proporción de 3: 1.

Para empeorar las cosas, el exceso de peso causado por estos alimentos crea un exceso de células de grasa que a su vez vierten grandes cantidades de sustancias proinflamatorias, que se agregan al daño causado por la presencia de azúcar en la sangre. El proceso que comenzó con un pequeño postre se convierte en un círculo vicioso con el tiempo, lo que lleva a problemas cardíacos, presión arterial alta, diabetes y finalmente el Alzheimer, mientras que la inflamación continúa sin disminuir.

No podemos evitar el hecho de que cuanto más comemos alimentos industriales procesados ​​y procesados, más actuamos en el cambio de inflamación día tras día. El cuerpo humano no puede procesar ni fue diseñado para consumir alimentos ricos en azúcares y empapados en aceites omega-6.

Solo hay una forma de apagar la inflamación, volver a los alimentos naturales. Para nutrir los músculos, comer proteínas, principalmente vegetales. Elija carbohidratos que son muy complejos, como frutas y verduras. Reduzca o elimine las grasas omega-6, como el maíz y el aceite de soja, que se encuentran en los alimentos industriales procesados, los alimentos envasados ​​y preparados, los alimentos puenteados, etc. que causan inflamacion Estos aceites prensados ​​en frío son buenos en cantidad para ser utilizados para condimentar alimentos crudos.

Una cucharada de aceite de maíz contiene 7280 mg de omega-6; una de soja contiene 6.940 mg. Es más saludable usar aceite de oliva virgen extra. Las grasas animales (que sin embargo no funcionan bien porque se están acidificando), paradójicamente, contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a causar una reacción inflamatoria, en comparación con los aceites poliinsaturados aparentemente etiquetados como saludables.

Olvídate de la "ciencia" que se te ha inculcado durante décadas. La ciencia que afirma que las grasas saturadas causan enfermedades cardiovasculares, no dice la verdad, o más bien es una visión general del problema que, como hemos explicado, es mucho más complejo. El pensamiento científico de que las grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre no es confiable.

La teoría del colesterol ha llevado a dietas bajas en grasas saturadas, pero ricas en alimentos empapados en omega-6 que están causando una epidemia de inflamación. La medicina tradicional ha cometido un terrible error cuando simplemente recomendó evitar las grasas saturadas en lugar de los alimentos ricos en grasas omega-6 . Ahora tenemos una epidemia de inflamación arterial, que conduce a enfermedades del corazón y a otros "asesinos silenciosos".

Lo que se puede hacer es elegir alimentos integrales de "abuela" y no aquellos procesados ​​y procesados, que ahora se compran en grandes cadenas alimenticias. Solo mediante la eliminación de los alimentos que causan inflamación y con la adición de nutrientes esenciales, provenientes de alimentos frescos y sin procesar, se invertirá el proceso de años de nutrición incorrecta y, en consecuencia, el daño a las arterias.

En Italia, tal vez la dieta sea un poco diferente a la americana; Lo que queda de la "dieta mediterránea" todavía marca la diferencia, incluso si para nosotros también, la americanización de la sociedad está desempeñando su papel. Los adultos y los niños obesos y con sobrepeso son cada vez más numerosos, lo que resulta en un aumento de la enfermedad cardiovascular.

Artículo del Dr. Dwight Lundell.

El Dr. Dwight Lundell fue Jefe de personal y Jefe de cirugía en Heart Hospital Banner, Mesa, AZ. Su consultorio privado, Cardiac Care Center está ubicado en Mesa, AZ. Recientemente, el Dr. Lundell abandonó la práctica quirúrgica para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades del corazón. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana y se enfoca en ayudar a las grandes empresas a promover el bienestar.También es el autor de "La cura para la enfermedad cardíaca y la gran mentira del colesterol".

Fuente:https://www.laleva.org/it/2012/04/un_cardiochirurgo_di_fama_mondiale_ci_illumina_su_ci_che_provoca_really_le_malattie_cardiache.html

—————

Volver