Energía .. Ribosa

19.04.2015 18:42

RIBOSA.. Energía

En promedio, el cuerpo cuenta con 1,6 miligramos de Ribosa por cada 100 mililitros de sangre. El ladrillo con el que construye ATP o la molécula de la energía, y que en condiciones normales siempre es suficiente. ¿De dónde lo saca? El cuerpo lo produce a través de la glucosa que transporta hacia sus células. Sin embargo, con el stress, la enfermedad, o la actividad física, sus demandas celulares aumentan exponencialmente, y si no cuenta con el metabolismo celular óptimo, se sentirá como si le chuparan la energía. Usted sabe de qué le hablo: dolores musculares, rigidez, y fatiga generalizada. Pero lo que no sabe es suplementarse con D-Ribosa.

Por otra parte, d-ribosa redujo significativamente los síntomas clínicos en los pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

  • No existen alimentos en la naturaleza que lo contengan significativamente, pero su cuerpo lo produce. “¿Y si no lo produce?” Buena pregunta. Sobre todo porque acaba de leer que en condiciones de stress, enfermedades, y con el ejercicio físico extremo, el organismo no es capaz de alimentar su demanda, disminuyendo la cantidad del ATP requerido y degenerando sus propias membranas celulares. Y aquí comienza el problema. Si las membranas no se encuentran bien, el transporte de calcio, magnesio, sodio, y potasio, tampoco se encuentra bien, cerrando el círculo vicioso.

Deténgase un momento. Usted va a un restaurante. Se le acerca un mesonero, ordena la comida, y le lleva la orden al Chef. El Chef quiere cocinar. Eso es lo que hace. Eso es lo que quiere. Eso es lo que espera. Pero no puede sin comida en la cocina. Lo mismo sucede con sus células. Sus hormonas son sus comensales. Sus células son el restaurante. El Chef es la mitocondria. Y el intercambio iónico que se produce en sus membranas son los mesoneros . La D-Ribosa es la comida, y el plato que ordena se llama ATP. 

Existen más de 300 estudios publicados sobre este nutriente cuyo nombre químico es el de D-ribofuranose. Es un azúcar simple de cinco carbonos, o pentosa, presente en todas las células de su cuerpo, siendo muy importante su presencia en el músculo cardíaco donde la actividad es continua. Aunque el organismo cuenta con procesos como el de la glicólisis o el Ciclo de Krebs altamente efectivos, el proceso de producción de la D-Ribosa  es mucho más lento. 

  • Conocer que este súper nutriente le puede mejorar la contractibilidad cardíaca, la fibromialgia, la resolución de la fatiga, o el rendimiento en su próximo maratón (a usted que es un atleta), y saber además que es nutriente que se puede consumir sin prácticamente ningún efecto secundario, y no consumirlo, es igual a no saberlo. 

  • Actualmente en el mercado se consigue en polvo y tabletas, siendo en mi opinión la primera, la mejor manera de administrarlo. 

  •  A usted le gustó todo, menos que es un azúcar. ¿Le va a engordar? No he tenido nunca esa experiencia. Y al contrario de lo imaginado, en aquellos que requieren vigilar sus niveles de glicemia, es importante saber que la D-Ribosa puede producir una leve disminución de la glicemia, por lo que la recomiendo con un jugo de fruta fresca

 

  • Es importante observarse para calcular las DOSIS.

  • Una idea sería: ** 2, 3, ó 5 gramos una o dos veces al día, observamos y calculamos según nuestras actividades y nuestro estado.

  • Diversas formas: 

    Vierta polvo -ribosa directamente debajo de la lengua y déjela en su boca unos minutos. Esto permite que el cuerpo absorba gran parte de d-ribosa . Irá al  torrente sanguíneo directamente, a través de la vasta red de venas debajo de la lengua.

    El suplemento es fácilmente soluble en agua caliente y fría, y puede incorporarse en el café y otras bebidas o alimentos sin perder su eficacia.

    Cuando  no se tiene ningún ejercicio programado, d-ribosa en polvo se debe tomar en la noche antes de dormir. 

  • La mezcla de polvo de d-ribosa con el café,  ayuda  en  potenciar  el aumento de  energía intracelular y disminuir los efectos secundarios  de la ingesta de café, y al mismo tiempo preservar beneficios  de este estimulante .   

 

 

Los suplementos de ribosa ayudan a mantener unos niveles celulares estables de los nucleótidos de adenina, lo que preserva la concentración de ADP y ATP y por lo tanto, la recarga de energía se restablece de forma más rápida y permite al músculo trabajar a máxima capacidad.

 

·         El síndrome de fatiga crónica. (SFC),   el uso diario de polvo d-ribosa puede mejorar la energía, el sueño y el estado general de salud cuando experimentan el síndrome de fatiga crónica

 

D ribosa es un ingrediente natural  para el alivio del estrés

 

·         La insuficiencia cardiaca congestiva (CHF). El uso diario de suplementos de ribosa durante 3 semanas, demostró mejoras en la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva.

 

·         Fibromialgia. Varios estudios muestran, que la ingesta diaria de suplementos de ribosa, puede ser eficaz para la promoción de la energía, el sueño y la sensación de bienestar en personas con fibromialgia.

 

·         De piel y envejecimiento. Un estudio reciente demuestra que la d-ribosa puede actuar como un material regenerativo. Cuando se coloca en la piel la sustancia , puede disminuir las arrugas y signos de envejecimiento.

 

·         Antioxidante. D-ribosa puede ser eficaz como un antioxidante en el cuerpo humano. Según un estudio publicado en 2002 la Biología Free Radical revista  de Medicina, 7 gramos antes y después del ejercicio físico ayuda a reducir la cantidad de producción de radicales libres.

 

.   D ribosa actúa como un estimulante para la energía celular (ATP). Su suplementación puede ser buena, para las personas  que tienen síntomas como sensibilidad dolorosa de la piel, debilidad en las extremidades, problemas de sueño, y  espasmos musculares, así como otros síntomas. Aunque d ribosa no cura, puede ayudar en el tratamiento y reducir  esta condición dolorosa.

 
 

 

D Ribosa
La ribosa es un carbohidrato vital para que el cuerpo produzca ATP, que es una fuente principal de energía usada por nuestras células. Se han hecho bastantes estudios sobre la ribosa, principalmente en relación a su utilidad potencial para los individuos con enfermedad cardíaca, y agotamiento fisico.

 

Cuando el corazón está escaso de oxígeno, como puede ocurrir con un ataque cardíaco o angina de pecho, pierde mucho de su ATP y sus niveles de ATP permanecen bajos durante varios días, incluso después de que el flujo sanguíneo se haya restablecido.

 

Los científicos han encontrado que suministrar ribosa extra en la sangre ayuda a reestablecer los niveles normales de ATP en el corazón de manera más rápida.

Referencias: 

https://www.ludwigjohnson.com/quiero.asp

 
https://blog.hsnstore.com/ribosa-para-aumentar-la-energia-acelerar-la-recuperacion/
 
 
https://es.nutritionproj.com/vitamins/energ%C3%ADaimpulsar-beneficios-de-dribosa.html
 
 

—————

Volver