ZEOLITA

24.06.2016 17:12
La zeolita natural no solo es buena para los animales, los humanos también podemos beneficiarnos de sus propiedades especiales. La clinoptilolita de calcio y magnesio micronizada puede utilizarse como suplemento dietético para humanos y es un poderoso agente detoxificante. Absorbe metales pesados por intercambio iónico y libera calcio y magnesio que son minerales esenciales para el cuerpo. También puede absorber toxinas del cuerpo como el alcohol, en Cuba la zeolita se utiliza para tratar la diarrea.




Desintoxica los metales pesados, Restaura pH alcalino, que cese la diarrea, 
reduce los síntomas de la hepatitis, los controles de algunos tipos de cáncer

 

¿QUÉ es una Zeolita?

Es un mineral inorgánica microporosa formada a partir de cenizas volcánicas y la sal del mar durante millones de años.Hay depósitos especializados de zeolita en todo el mundo.Varían por su composición de compuestos. Hay tres tipos principales, fibroso, de hoja o zeolita cristalina. El uso médico es de zeolita cristalina que contiene altas cantidades de clinoptilolita mineral. La estructura de la clinoptilolita se compone de óxidos de silicio y aluminosilicatos, con una relación de silicio a aluminio de 4 a 1 en clinoptilolita. A pesar de que se compone principalmente de silicio, como la arena y algunas arcillas, clinoptilolita es diferente debido a su estructura dura.

Lo que hace tan valioso?

Es muy difícil, microporosa, el tipo de nido de abeja de la estructura está impregnado de conductos y cavidades en todas partes. Estas cuevas o canales son aberturas en cualquiera de los minerales o metales pesados ​​pueden unirse a. El bloque de construcción de silicio es eléctricamente neutro, pero el bloque de construcción de aluminio tiene una carga negativa, la creación de sitios cargados a través de toda la estructura cristalina. El proceso de equilibrio que funciona para mantener la electroneutralidad de la clinoptilolita, atrae minerales positivos, tales como calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro. Estos cationes positivos comunes pueden ser fácilmente desplazados por metales pesados ​​tales como cadmio, mercurio, níquel y arsénico y se eliminan del cuerpo.

Zeolita tiene un historial de uso industrial y veterinaria, incluyendo la purificación del agua, filtros de aire, en la alimentación animal para reducir la producción de amoniaco y aumentar el efecto nutritivo, y en la arena para gatos y animales puestos para reducir el olor. Incluso se ha puesto en filtros de cigarrillos para reducir la nicotina y el alquitrán. Un nuevo uso incluye combinar con algodón para hacer un microbiana, el material desodorante. La NASA está investigando el desarrollo de un tanque de gas-hyrogen-zeolita para coches basados ​​en hidrógeno combustible.


USOS MÉDICOS DE ZEOLITA:

* Detiene la diarrea aguda de la intoxicación alimentaria 
* micotoxinas se une, formando complejos estables 
* eleva los niveles de antioxidantes en el cuerpo 
* une con los radicales libres en el cuerpo 
* Ayuda a alcalinizar el pH 
* Se detiene la hemorragia externa 
* Se liga compuestos radiactivos 
* Reduce el dolor muscular a partir de ácido láctico 
* reduce las infecciones fúngicas de los pies 
* reduce la resaca 
* En algunos tipos de cáncer canino, reduce tumores, restaura el bienestar, prolonga la vida 
* reduce los efectos secundarios de la quimioterapia / radioterapia 
* inactiva los efectos de los virus de la hepatitis 
* Estabiliza y regula el sistema inmunológico 
* En algunos cánceres humanos ( aquellos que responden a los interferones y las interleuquinas: melanoma, células renales, pulmonares, astrocitoma), los pacientes pueden experimentar prolongación de la supervivencia, la disminución de los tumores, o incluso completa, remisión a largo plazo.


INVESTIGACIÓN PRELIMINAR:

El Instituto Ruder Boskovic en Croacia jugó un papel decisivo en la realización de las pruebas preclínicas inicial de zeolita. La zeolita usada para fines médicos fue procesada por una máquina de micronización especial (TMAZ) que el aumento de la superficie varias veces, y muele el material en varias partículas de tamaño, con aproximadamente el 15% siendo nano-partículas (tan pequeñas como 100 nm).

Después de muchos meses de pruebas para cualquier efecto tóxico en ratones y ratas, no se encontraron efectos tóxicos.

No aluminio disuelto se encontró en los estudios de solubilidad de jugo modelo de estómago, es de esperar disipar los temores de la toxicidad de aluminio a partir de este producto.

Muchos otros estudios de investigación en Croacia, Austria y Alemania han reportado efectos positivos en muchas condiciones de salud.

Los investigadores encontraron que la zeolita dada en forma de cápsula que es beneficioso para varios tipos de cáncer, algunas infecciones víricas, enfermedad de Crohn, pacientes con EM primeros, y algunas otras enfermedades neurológicas.

Los investigadores trabajaron a determinar exactamente cómo la zeolita micronizada con su alta proporción de nano-partículas, afectó el progreso de estas diversas enfermedades, especialmente el cáncer.

Además de cambiar el cuerpo hacia un estado alcalino, reducción de la alta ambiente ácido alrededor de las células de cáncer, el aumento de la actividad antioxidante, la reducción de los radicales libres, los estudios de investigación también revelaron que en cultivos de tejidos que demostró una actividad anti-cáncer mediante la inducción de la expresión de p21WAF1 / CIP1 y proteínas supresoras de tumor p27KIP1, así como la inhibición de la proteína quinasa B (c-Akt).

Los resultados se enumeran a continuación con los dos caninos y humanos de cáncer, eran con zeolita micronizada (TMAZ) en combinación con calcio y magnesio en una fórmula patentado llamado Megamin.


El tratamiento del cáncer CANINA:

El Dr. Ljiljana Bedric, Ph.D., de la Facultad de Medicina Veterinaria en Zagreb, Croacia, dirigió la investigación del tratamiento de 51 perros con varios tipos de cáncer.

Todos los perros mejoraron con el tratamiento zeolita oral.Algunos perros tuvieron una reducción drástica o eliminación de sus tumores cancerosos.

Una semana de tratamiento durante seis perros con cáncer de próstata dio lugar a la resolución de sus síntomas. Ocho perros con linfoma también respondieron rápidamente.Diez perros con tumores de membrana mucosa o tumores de la piel respondieron positivamente durante el tratamiento oral, pero retrocedieron de nuevo cuando se haya retirado la zeolita, y cuando se reanudó el tratamiento, los tumores disminuyeron de nuevo. Diez mujeres perros con tumores de glándula mamaria demostraron una reducción del 50% en tumores grandes dentro de tres a cuatro semanas, con sus pequeños tumores que se resuelvan completamente en ese marco de tiempo. Se observó una reducción del 50% en tres perros con tumores de pulmón después de un mes de tratamiento; dos de los perros que recibieron continuo zeolita vivieron durante un año. Dos de los tres perros con cáncer de hueso vivieron durante un año y medio con el tratamiento continuado.


RESULTADOS DEL CÁNCER DE CASOS HUMANOS

Los resultados de los casos de cáncer humanas específicas tratadas con zeolita fue uno de los resultados más interesantes y alentadores obtenidos.

Cuatro pacientes varones con varios tipos de cáncer (hígado, próstata, pulmón e intestinales) todos mostraron una mejora significativa después de tomar Megamin en forma de cápsula.

En Croacia, cinco pacientes con cáncer en estado crítico demostraron una mejora significativa en sus síntomas y la condición después de tomar dosis grandes (10 a 20 gramos o más al día) de Megamin.

En 1998 y 1999 en Croacia, 114 pacientes con cáncer fueron seguidos con el protocolo de tratamiento Megamin.pacientes con cáncer cerebral terminal mostraron cierta mejoría en su condición dentro de 3 a 4 semanas. Casi la totalidad de cuarenta pacientes con cáncer de pulmón mostró disminución del dolor y la mejora de la respiración dentro del mismo marco de tiempo. Cincuenta y tres pacientes con cánceres gastrointestinales terminales mejorados a un ritmo mucho más lento.

Varios otros pequeños grupos de pacientes con cáncer en Austria o en Croacia han sido tratados con la terapia Megamin y sus resultados documentados. En muchos casos se dio p a 16 gramos de zeolita micronizada a los pacientes de cáncer en combinaciones de cápsulas y polvo. Muchos de los pacientes optaron por tomar la Megamin como su única terapia, rechazando la cirugía, la quimioterapia y la radiación.

Uno de los pacientes con cáncer de la laringe, de tomar las altas cantidades de Megamin enumerados anteriormente, experimentaron una disminución en el diámetro de su tumor de 10 mm a 3 mm dentro de los nueve meses. El tumor también se estabilizó y se convirtió en inactivo.

Un grupo de 16 pacientes con cáncer fueron tratados por los médicos del Policlínico Svecnjak con única terapia Megamin por un período de tres años. Al final de los tres años, 13 (81%) de los pacientes estaban en remisión completa. Este grupo de pacientes incluye: 3 cánceres de hígado, 4 melanoma metastásico, carcinoma bronquial 2, 1 con cáncer vesical y 1 carcinoma hepatocelular. Los otros 3 pacientes habían obtenido la remisión parcial y la estabilización de los tipos de cáncer (cáncer de pulmón 2 y 1 cáncer de mama).

En un segundo grupo de 16 pacientes con cáncer que agregaron Megamin en su tratamiento tradicional con cirugía, quimioterapia y radiación, media del grupo, 8 pacientes, tuvieron una remisión total. Los otros 8 pacientes experimentaron una remisión parcial y la estabilización de la enfermedad.


VIRAL HEPATITIS Y ZEOLITA:

Después de un mes de tratamiento, 20 pacientes con hepatitis viral crónica experimentaron una mejoría en todas sus enzimas hepáticas y la reducción de los marcadores virales en la sangre.

En los que habían progresado a cirrosis hepática, junto con la acumulación de líquido, llamada ascitis, el tratamiento con Megamin ayudó a aliviar la acumulación de líquido en un corto período de tiempo.

Uno de los testimonios personales es de un hombre que había sufrido la mínima calidad de vida de más de 25 años debido a la hepatitis B. Después de un tratamiento intensivo de 12 días con Megamin, su calidad de vida ha mejorado dramáticamente.


ESCLEROSIS MÚLTIPLE:

Los pacientes con EM inicial respondieron positivamente al tratamiento Megamin. Una mujer informó que, después de seis semanas todos sus alteraciones visuales y parálisis había desaparecido por completo.


TMAZ NANOPARTÍCULAS MEDICAMENTOS como potenciales que influyen en la transducción de señales CELULAR:

Este es el título de un resumen de S. Ivkovic, T. Baranel, P. Bendzko y J. Schulz, del Institut de Klinomed Angewandte Nanotechnologie.

La declaración más significativo en este extracto es, "Las observaciones clínicas sugieren que TMAZ puede ser particularmente prometedor en los tumores que se sabe que responden al tratamiento inmunológico con interferones e interleuquinas, como melanoma, cáncer de células renales, cáncer de pulmón, y grado II y III astrocitoma. Significativo mejoras del índice de Karnofsky se han demostrado en 40 pacientes con cáncer de pulmón y en 21 individuos que sufren de glioblastoma después de un tratamiento de 4 semanas con 12-16 gramos de TMAZ diarias. Algunos pacientes con melanoma estado III y IV o cáncer de pulmón sobrevivieron libre de recaída durante cinco años y un máximo de seis años, respectivamente ", en un tratamiento a largo plazo con dosis altas de TMAZ.

También en Cuba, los mineros se dieron cuenta que la zeolita ayudaba a curar pequeños cortes y abrasiones de la piel. Otros artículos sugieren que la zeolita puede tratar problemas de piel como soriasis y eczema aunque todavía no hay estudios clínicos acabados que lo comprueben.
La zeolita se utiliza en productos de cosmética e higiene femenina como absorbentes naturales de malos olores y humedad. No son nocivos para el medio ambiente cuando se eliminan a diferencia de otros productos sintéticos que se utilizan.
Otra aplicación de la zeolita micronizada es el cuidado de los pies. La zeolita absorbe el sudor y los malos olores y puede utilizarse en contacto directo con los pies y en los zapatos para evitar los malos olores. La zeolita es también una cura muy efectiva para el pié de atleta.

DISPONIBILIDAD DE ZEOLITA:

Para reiterar las dosis utilizadas en la investigación, la mayoría de los pacientes tomaron 12 a 16 gramos o más de la zeolita micronizada, en forma de cápsulas o en forma de polvo.

Referencias: 


Salud/Medicina
Natural Zeolite: Medicinal, Pharmaceutical & Veterinary Applications: Antioxidant, Anticancer, Wound Treatment, Antiacid, Antibacterial, Antifungal. Compiled by Michael Leu(English)
Micronised Zeolite - Scientific Studies
Brenda White
 (English)
Natural Zeolite Clinoptilolite: New Adjuvant in Anticancer Therapy
Dr.K.Pavelic et al.
 (English)
Enterex: Anti-diarrheic Drug Based on Purified Natural Clinoptilolite.
G.Rodríguez Fuentes et al.
 (English)
Interaction Studies Between Drugs and a Purified Natural Clinoptilolite.
T.Farías, A.R.Ruiz-Salvador, A.Rivera.
 (English)
Ungüento ZZ, Antiséptico Elaborado con una Zeolita Natural Modificada.
Iliana Perdomo López et al.
 (Español)
Capacidad Fotoprotectora de la Zeolita: Estuio Preliminar.
Lic. Marisol Peña Sánchez et al.
 (Español)
Enlaces a otras páginas de interés
Wikipedia - Zeolita
The Zeolite Group of Minerals
The International Natural Zeolite Association-- INZA
La Roca Magica: Uses of Natural Zeolites in Agriculture and Industry
Rancho Chinobampa - Finca Experimental Zeolítica
NASA - Space age agriculture comes down to earth.
NASA - Scientific and Technical Information - Slow Release Fertilizer.
Zeolite - Powerful New Supplement From Volcanic Rock
 

 

—————

Volver