PEPINOS

03.08.2015 14:58

 

 

 Los pepinos son una verdura muy sabrosa y con increíbles propiedades que sirven para muchas cosas. 

 

 
 

1. 

Laxante y diurético

 

Gracias al agua que contienen los pepinos son considerados grandes ayudas para el organismo porque te ayudará a depurar el organismo y a ir al lavabo con mayor frecuencia.

Calmante

 

El zumo de pepino aplicado directamente sobre la piel es bueno para las inflamaciones e irritaciones de la piel, como por ejemplo las quemaduras leves. También se utiliza para aliviar los labios secos y calmar el dolor de garganta.


 

Cuidan la presión arterial alta

 

El pepino también te ayudará a controlar y tratar la presión arterial alta, por lo que si comes pepinos según la cultura china tendrás una presión arterial más adecuada (aunque también tendrás que seguir los consejos del médico por supuesto).

Máscaras faciales

 

Los pepinos que cultives en tu huerto también te podrán ayudar a tener una máscara facial y así prevenir y curar el acné. Para conseguir esta crema facial sólo tendrás que triturar pepinos pelados y mezclarlo con un poco de mayonesa.



El pepino crudo contiene potasio, vitamina K, vitamina C y es una genial fuente de fósforo y manganeso, magnesio, ácido pantoténico y vitamina A. Además de eso, es bajo en sodio, colesterol y grasas saturadas.

2. Si te sientes cansado puedes utilizar los pepinos en vez de la cafeína, ya que son una buena fuente de hidratos de carbono y vitamina B.

3. Puedes utilizar los pepinos para eliminar plagas de tu jardín colocando rodajas de pepino en un molde para tartas en el jardín. Los productos químicos del aluminio y el pepino reaccionan juntos y hacen que las plagas huyan.

4. Puedes reducir la visibilidad de la celulitis en tu cuerpo ya que el roce de las rodajas de pepino en la zona afectada funciona debido al contenido en colágeno y fitoquímicos el pepino reaccionan y tensan nuestra piel. Incluso funciona con las arrugas.

5. El pepino puede ayudarte a evitar los dolores de cabeza y resacas causados por el alcohol. Tan sólo tienes que comer un pepino antes de irte a dormir y te levantarás descansado. Esto se debe a que los pepinos son ricos en electrolitos, vitamina B y azúcar que mantienen tu cuerpo en equilibrio.

6.¿Quieres eliminar su apetito, pero no quieres comer algo que contenga muchos calorías? Comer pepino es de lo mejor que puedes hacer, ya que tienen cero calorías y te harán sentir saciado, además de que son muy saludables.

7. Los pepinos se puede utilizar para limpiar zapatos. Frota una rodaja de pepino en tus zapatos y con la ayuda de los componentes químicos del pepino tus zapatos estarán lo suficiente brillantes como para ir a una reunión de negocios.

8. Alivia el estrés cortando un pepino y poniéndolo en agua hirviendo. Los nutrientes y los productos químicos del pepino desprenderán un aroma relajante y que te harán sentir como si estuvieses en un spa.

9. Elimina el mal aliento apretando una rodaja de pepino con la lengua contra el cielo de la boca. Los fitoquímicos del pepino eliminarán todas las bacterias que producen el mal aliento.

 

10. Utiliza pepino para borrar lo que has escrito a lápiz o con cera. Tan sólo tienes que frotar con la parte exterior de un pepino lo que quieras borrar.

Otras  Propiedades

 

Entre las propiedades que tiene consumir pepino para la salud humana se encuentran:

  • Alimento ideal para estimular la actividad del riñón.
  • Además es saciante, por esta misma razón.
  • Es un excelente protector de la mucosa gástrica e intestinal gracias a uno de sus componentes la erepsina.
  • Tiene un gran poder saciante, ayudando a satisfacer el apetito. Es recomendado tanto en dietas de adelgazamiento en sí como en personas que padecen obesidad.
  • Es recomendado para las personas diabéticas, porque posee una baja cantidad de azúcares y de hidratos de carbono.
  • Por su alto contenido en agua es un alimento sumamente diurético y depurador de la sangre, a la vez que cuenta con propiedades ciertamente laxantes. Por ello, es igualmente ideal para personas con estreñimiento.

Valor nutricional

 

Entre las propiedades nutricionales del pepino cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:

Nutrientes Valor Nutrientes Valor
Calorías 13,28 kcal. Grasa 0,20 g.
Sodio 3 mg. Carbohidratos 1,90 g.
Fibra 0,70 g. Azúcares 1,80 g.
Proteínas 0,63 g. Vitamina A 28,17 ug
Vitamina C 7 mg. Calcio 18,45 mg.
Hierro 0,20 mg. Vitamina B3 0,36 mg.
 

 

 

—————

Volver