Los PÁJAROS en 432hz

20.11.2013 20:52
Se ha preguntado:

¿Por qué los pájaros cantan en consonancia, aunque canten melodías diferentes? ¿Cómo se ponen de acuerdo? ¿Por qué escuchar sonidos de algunos animales nos relajan? ¿Por qué los sonidos del viento suave y  la naturaleza son agradables? ¿Por qué la música del ser humano es a veces estresante aunque esté “clásicamente correcta”?

 
Lo invito a apagar la música de la radio, y escuchar su entorno. Luego la encienda la radio y trate de notar el desfase con su entorno. La música de la radio choca para hablar simultáneamente a esta, y es disonante. Dicho de otra manera, la música desde el siglo 20 a la actualidad exige el primer plano de su atención, y provoca que usted guarde silencio o apague la música.
 
Las respuestas se resumen a una: la música está afinada más alto (un 32% de semitono) que el sonido de la naturaleza. La afinación de lo que escuchamos en el mundo en que vivimos tiene una resonancia natural. Todos los animales afinan en ese eje. Nuestra música está regulada por una ley “La ó A = 440 ciclos por segundo”. De esta afinación, todos los instrumentos se afinaran en ese eje.
 
Por ello le invito a empezar a escuchar toda su música favorita en el eje natural “La ó A = 432hz”. Grabé en la Iglesia a la gente cantando “a capella”, en un centro comercial la gente hablando, y en una institución educativa y todos afinaron en este eje. Sólo la música afinada a 440 es disonante a este eje.

Tómese el rato y haga las pruebas.

Tutorial:
Posibilidades:


A) Afinando su música en bloque con “audacity” (http://audacity.sourceforge.net) (super recomendado)



1) Seleccione sus canciones favoritas y cópielas en una sola carpeta donde usted recuerde.

2) Descargue e instale el programa.

3) Edite una nueva secuencia de comandos en -> archivo; editar secuencias de comandos; 
 
 
 
 
 
Añadir; introduzca el nombre, por ejemplo “432Hz”; dé “aceptar”; Incerte “change pitch” editar parámetros -0,32% de semitono, aceptar; insertar, ExportMp3 (o el formato que guste o necesite), aceptar; aceptar. 
 
 
 
 


4) Ahora aplique el comando Archivo; seleccione 432hz; aplicar a archivos, seleccione las canciones de la capeta que ha creado en el punto 1; abrir.

5) Espere a que todo sea cambiado.

6) Disfrute en cualquier reproductor sus canciones o música favorita en el formato 432 hz.

B) Afinando cualquier sonido en el reproductor directamente. Puede dar un sonido muy ligero al efecto "chorus", pero sirve.

1) En Windows puede usar a) foobar (http://www.foobar2000.org/) = File; preferences; dsp Manager; soundtouch; agregar a Active Dsp; Configure selected; Pitch adjust -0.32; ok. 
 
 
 
 
 
 


 


2) Winamp, aimamp; the kmplayer (video y audio); goom player (video y audio) con el plugin “vst host dsp” y el plugin vst Pitch-Shifter ( Aplicando en fine -32). Todos son gratis.
 
 


3) Con android con maple mp3 player (gratis), ajustando pitch a -0.3

4) Con android con el programa armamp: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.armamp&hl=es

Ajustar en "settings" "pitch" "semitones" -0,32, aceptar. 
Si tiene una dirección de una estación musical en internet, tipo "pls", ábralo con este programa, y toda la música será transportada de 440 a 432 de inmediato en tiempo real.
Gracias Wiktor Adamski por este esfuerzo y gran aporte a android.

—————

Volver