MEZCLAS BENEFICIOSAS PARA ALIMENTARNOS Y NUTRIRNOS.

15.04.2015 13:31

 

 

MEZCLAS DE ALIMENTOS

1.    No incluya proteínas y almidones en la misma comida, debido a que se neutralizan entre sí y evitan la digestión adecuada de cualquiera de los alimentos.

2.    No consuma frutas y vegetales en la misma comida. Las frutas contienen una o dos cantidades de azúcar, mientras que los almidones contienen tres cantidades de azúcar.

3.   El limón y el plátano son un ejemplo de una combinación que seguramente le causará molestias gastrointestinales...
 

 

4.    "Coma melón solo, o no lo coma, de lo contrario su estómago se quejará." En resumen, los melones no se digieren bien con otros alimentos y con frecuencia causan problemas, al menos que se consuman por si solos.

5.  Consumir alimentos cosechados en su área local, que sean de temporada.

Tres Principios de la Salud

Muchos están bajo la creencia errónea de que el cuerpo humano es un instrumento frágil, propenso a las enfermedades y pre-programado a la caries. El Dr. Pickering está completamente en desacuerdo, y yo también. La verdad es que su cuerpo es infinitamente sabio, tiene un "instinto" innato natural hacia la salud, y al implementar ciertos principios naturales, usted permite que su cuerpo haga mejor lo que sabe hacer, que es mantener un equilibrio saludable. Los tres principios básicos del Dr. Pickering para la salud son:

    1. Usted es automáticamente saludable, por su diseño, y se enferma sólo por las faltas cometidas
    2. Usted no se contagia de ninguna enfermedad, usted la “desarrolla” debido a las “malas elecciones alimentarias”, como él dice
    3. Usted se recupera por lo que sale de su cuerpo, no por lo que entra en su cuerpo

Es importante no comer postre después de una comida. Cuando lo hace, se queda atrapado en el estómago con todos los demás alimentos, dónde empieza a pudrirse ya que no está siendo digerido químicamente.

·        Receta para una excelente ensalada:     "Cualquier tipo de vegetal que tenga semilla, por ejemplo, la calabaza, calabacín, berenjena, pepinos, pimientos, . Los tomates se combinan bien con ellos. Y puesto que la lechuga y el apio tienen un efecto neutro, en cuanto la descomposición de los alimentos, el apio y la lechuga se combinan muy bien con todos ellos. También puede agregar aguacate”.

  • ·  
  •     
  • ·        Agradece los alimentos que vas a tomar y mentalmente puedes eliminar las toxinas y sustancias malas, y potenciar los nutrientes que vas a digerir y va a fortalecer, regenerar y sanar tu cuerpo.

  •         No discutas en la mesa…. 
  • No veas la tele mientras comes….
  • no resuelvas problemas….
  • solo disfruta y agradece, sonríe y comparte….

·         

ALGUNAS COMBINACIONES..

 

Interesantes mezclas:

 
 

 

 

 

 

 

Referencias:

http://www.thiomucase.es/wp-content/uploads/2011/03/Tabla-de-combinaci%C3%B3n-alimentos.pdf

www.ecured.cu/index.php/Combinación_de_alimentos

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/La%20combinacion%20alimentos.htm

espanol.mercola.com/boletin-de-salud/combinacion-de-alimentos.aspx?x_cid=20150414_ranart_combinacion-de-alimentos_facebookdocesp

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver