GRASAS NECESARIAS para el cuerpo sano

06.01.2014 12:18

GRASAS NECESARIAS:

Las grasas benéficas para su salud  que su cuerpo- y su cerebro en particular- necesitan para un funcionamiento óptimo incluyen, mantequilla clarificada llamada mantequilla cruda orgánica (ghee), aceitunas, aceite de oliva virgen y aceite de coco, frutos secos como las nueces y la macadamia, huevos provenientes de animales criados orgánicamente, salmón salvaje de Alaska  aguacate, grasas de animales (ecológicos), ....

 

De acuerdo con el Dr. Perlmutter, nuestra fobia actual por las grasas “es la causa de la mayoría de las enfermedades degenerativas más comunes de la actualidad, incluyendo el Alzheimer.” ¿Por qué? Porque cuando eliminamos las grasas y seguimos consumiendo proteínas, se llenan esos huecos con alimentos como carbohidratos (carbodrogas) que dañan la salud, principalmente con granos.

“Todas la bondades de los granos, como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que está tratando de convencernos que deberíamos enfocarnos en ellos en términos de alimentación, es la piedra angular de las enfermedades más devastadoras. Quiero decir, enfermedades cerebrales como el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y obviamente, la que nos conduce a ellas, la diabetes, que es sumamente común en las sociedades occidentales.

Una vez más, esto nos está alejando de las grasas y hace que sean sustituidas con carbohidratos a base de trigo (jarabe de maíz de alta fructosa) que realmente, en mi opinión, explica la gran explosión de enfermedades degenerativas que nos está afectando, tanto médicamente como económicamente,” .

“Pero la calidad de las grasas que consumimos es absolutamente fundamental. Cuando hablamos de una alimentación rica en grasas, no estamos hablando de alimentos preparados que se encuentran en el pasillo de comida chatarra en los supermercados que contienen grasas trans modificadas, grasas hidrogenadas que claramente son dañinas. Representan un gran riesgo de trastornos cerebrales, trastornos cardíacos, diabetes, etc. Estamos hablando de estas hermosas grasas naturales que hemos estado consumiendo durante más de dos millones de años.”

 

Es importante darse cuenta que, a pesar de lo que dicen los medios de comunicación, su cerebro no está “programado” para contraerse y fallar a medida que envejece. Ahora sabemos que cada actividad en la que participa- ya sea ejercicio, los alimentos que come, los suplementos que toma, las relaciones personales, su estado emocional, sus patrones de sueño- todos estos factores influyen dramáticamente en su expresión genética en cada momento.

 

Fuente:

https://www.creadess.org/index.php/informate/desarrollo-humano1/nutricion-salud-y-estetica/23698-un-neurologo-habla-claro-sobre-como-prevenir-la-enfermedad-de-alzheimer

—————

Volver