EMOCIONES y su gran valor para la Humanidad

06.01.2015 11:12

 

EL VALOR DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

 

 


Referencias: 

 

 Curioso descubrimiento.

Ciertamente resulta curioso saber por diferentes profesionales de la salud, que aquellas personas que logran mantener una intimidad familiar en la que los valores se basan en las emociones y sentimientos auténticos hacia los seres próximos, manifiestan una felicidad y salud cualitativamente y cuantitativamente superior a la de aquellos que carecen de vida interior.

1.     El análisis de ECG (Electro Cardiogramas) y EEG (Electro Encefalogramas) de los primeros muestra unos patrones armónicos próximos a los 13-20Hz de constante. Rara vez se quejan de dolencias y/o malestar, y siempre o casi siempre manifiestan una actitud positiva con sus familiares y personas del entorno. Curiosamente, desconfían de aquellos que presentan actitudes de stress permanente, ira y odio, y confiesan no sentir miedo.

 

2.    En cambio, el segundo colectivo, muestra EEC y ECG incoherentes con picos asimétricos, arritmias y frecuencias cerebrales continuas por encima de los 25Hz, reconoce sentir Ira, odio y miedo, y actuar con miedo, así como un empobrecimiento interno en sus relaciones afectivas y falta de intimidad y/o incapacidad para entender los valores espirituales. Adicionalmente este colectivo reconoce que el sostenimiento del “status” es su apuesta fundamental y en tal empeño, creen sentirse controladores de aquellos que “creen” frágiles por razón de sus emociones y/o sentimientos.

*****

Resulta paradójico, ¿No creen?.

 ¿Una nueva especie?

 

Si la manifestación de emociones y/o sentimientos del primer colectivo les configura como seres conscientes de ser felices, sanos y con una plenitud interior, es porque ya se ha operado una evolución del “homo sapiens” a “homo cognos”.

Curiosamente tienen en común tres actitudes fundamentales:

*****

1º.-Carencia de miedos “sociales”. No reaccionan ante la presión social. Son capaces de generar en todo momento su propia entropía. Por así decirlo, son auténticos Universos en sí mismos y conscientes de su potencial emocional creativo.

****

2º.-Carecen de ira y de odio, no reaccionan ante la ira y el odio.  Desconciertan a todos aquellos que intentan agredirles socialmente, y responden casi siempre con amor y con inteligencia constructiva a los ataques y críticas.

*****

3º.-Avanzan continuamente, porque han aprendido a valorar como oportunidades, lo que para otros son amenazas sociales y han generado capacidades extendidas tales como acelerar/ralentizar de forma consciente el tiempo, no quedarse enganchados por los apegos, relativizar lo material y materializar sus emociones y sentimientos, capacidad de auto-regeneración afectiva, dominio de la energía positiva, apertura máxima de los módulos de atención, aprendizaje y absorción, capacidad holística integral. Creatividad existencial permanente, positivismo optimista, capacidad para la autosanación y consciencia y capacidad  de autorelajación del SNC incluso en circunstancias extremas.

****

§  La clave está en la voluntad.

****

Tal y como sostenían los antiguos filósofos griegos, la clave está en no dejarse llevar por las pasiones, introspectando las decisiones de forma consciente y disfrutando de la energía positiva que emana de nuestro interior.

§  A medida que vamos generando esa energía el proceso se acelera fractalmente.

§   Cuanto más relajado está el SNC, mayor es nuestra vida interior.

§   A mayor vida interior, menor es el miedo.

§   Cuanto menor es el miedo, mayor es la creatividad y el sentimiento de amor hacia los que nos rodean.

§   Cuanto mayor es esa energía, disfrutamos cada vez menos de conversaciones estériles, superficiales y/o banales.

§   A medida que avanza el proceso, comenzamos a necesitar menos y a disfrutar más de las personas, de la entrega y de la felicidad de los seres que nos rodean.

§  ****

§  Es la voluntad de nuestro “Yo” nuestro “SER” la que se impone a nuestro “EGO”.

§   Una vez comienza este proceso, los efectos son irreversibles, ya que se conoce el sentido de la verdadera felicidad.

§   Por otra parte, la apertura de los centros receptores AMPA y NMDA, estimula la interacción del Ca++ con la Calmodulina, activa el Litio y genera toda una serie de modificaciones en los procesos de absorción de las proteínas por el ADN, ralentiza el envejecimiento y la oxidación, y activa una sensación de energía inagotable.

 

Referencias:

 

https://starviewer.wordpress.com/2012/02/20/cuando-el-miedo-atrae-el-peligro-desconfia-de-todo-aquel-que-injurie-a-otros/

  •  

 

—————

Volver