EL OLIVO Y SUS HOJAS

15.01.2016 13:17

Es un poderoso antiviral, anti-bacteriano y antimicótico 

Ayuda a disminuir el colesterol 

Ayuda a disminuir la presión arterial 

Ayuda a reducir la arteriosclerosis y normalizar la arritmia 

Fortalece el sistema inmune 

Disminuye el azúcar en la sangre. 

Combate el envejecimiento prematuro 

Aumenta los niveles de energía Mejora el estado de ánimo 
 

  • Beneficios de las hojas de olivo

    Las hojas de olivo pueden tener bastantes aplicaciones en la salud, y este hecho ha llamado la atención de investigadores. La mayoría de los beneficios se atribuyen a una sustancia conocido como oleuropenía, que es la que le da el sabor ligeramente amargo a las aceitunas.

    La ventaja de consumir el extracto de hoja de olivo es que es una rica fuente de oleuropenía sin tener que consumir una gran dosis de aceite.

  • Los beneficios que contiene la hojas del olivo son los que proporcionan la protección de tu sistema cardiovascular e inmune y tanto que a aumentar la energía, esta maravillosas hojas ayuda a la promoción de la presión arterial saludable, previene el alzheimer y la diabetes. Como dice el titulo. Esta simple hoja evita derrame cerebral, hipertensión, diabetes, alzheimer y más.

ESTA SIMPLE HOJA EVITA DERRAME CEREBRAL, HIPERTENSIÓN, DIABETES, ALZHEIMER Y MÁSESTA SIMPLE HOJA EVITA DERRAME CEREBRAL, HIPERTENSIÓN, DIABETES, ALZHEIMER Y MÁS

 

Las aceitunas (Olivo) es de los países mediterráneos de donde se cultiva, y también a crecido en países del sur como Chile, Perú y Australia. es algo raro pero las hojas de olivo se utilizaban para las momificaciones de los faraones, ya que sus primeros usos medicinales fueron utilizados por primera vez en el antigua Egipto.

En los tiempos antiguos estas hojas eran sagradas, ya que decían que simbolizaba un poder divino.

De vuelta en el año 1800, estas hojas fueron utilizadas para añadirlas a bebidas, para contrarrestar las fiebres, apenas que paso 1 época, las hojas de olivo fueron utilizadas como tratamiento de la malaria, en infusiones.

 

Debido a las propiedades anti bacterianas que posee el extracto de las hojas de olivo, se a utilizado para un sin numero de enfermedades tales como:

– Infecciones por cándida
-Meningitis
– Encefalitis
– Influencia
– Virus del herpes humano 6 y 7
– Hepatitis B
– Neumonitis
– El frió común
– Virus de Epstein – Barr (EBV)
– Herpes I y II
– La culebrilla
– Malaria
– Dengue
– Fatiga
– Tuberculosis
– La gonorrea
– Diarrea severa
– Las vías urinarias
– Infecciones del oído
– VIH / ARC / SIDA.

CÓMO PREPARAR EL EXTRACTO DE HOJAS DE OLIVO EN CASA

Para preparar el extracto de hojas de olivo, se pueden utilizar hojas frescas o secas.

Utilizar una gran cantidad de hojas de olivo (100-150 hojas frescas) por cada litro de agua. Si utilizan las hojas secas, reducir la cantidad a un tercio. Limpie cuidadosamente las hojas, dejándolas en agua con bicarnonato durante unos minutos, luego lave y enjuague a fondo.

Ponga las hojas en agua y lleve a ebullición. Cuando el agua hierva, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Después de cocinar, transvasar el extracto (sólo el agua, sin las hojas) en botellas de vidrio y almacenar en el refrigerador.

CÓMO UTILIZARLO

Tomar una cucharadita tres veces al día, con las comidas. Si encuentra que el sabor del extracto es demasiado fuerte, diluirlo con un poco de agua.

Añade aceite de oliva a tu dieta diaria, o extracto de hojas de olivo y tu vida de ahí en adelante cambiara, estas hojas son algo maravilloso para la salud.

Contraindicaciones de las hojas de olivo

 

La hoja de olivo se puede consumir en forma de té o simplemente como un suplemento incluyendo su extracto en nuestra dieta.

Es considerado bastante seguro, sin embargo, algunos efectos secundarios que pueden aparecer son el dolor de cabeza los primeros días de su consumo, así como diarrea, dolores musculares o erupciones en la piel, en caso de presentar estos síntomas es aconsejable disminuir la dosis, si después de esto no ceden, se recomienda suspender su uso.

Personas con una presión arterial elevada o diabetes deben consultar a su médicoantes de incluir el suplemento. No se aconseja a mujeres durante la etapa del embarazo o lactancia ya que no hay suficiente información al respecto de su uso en estas etapas.

 

Referencias..

http://www.plantas-medicinales.es/hojas-de-olivo-propiedades-medicinales-y-beneficios-para-la-salud/

http://saludconremedios.com/adios-derrames-cerebrales-diabetes-hipertension-alzheimer-y-mas-con-esta-simple-hoja-conoce-como-usarla/

http://www.saludeficaz.com/hoja-de-olivo-propiedades-y-beneficios/

 

 

—————

Volver