SUPLEMENTOS PELIGROSOS DE CALCIO,

14.10.2014 10:46

El suplemento común que puede causar

 lesiones cerebrales

 

 
 

Los estudios han demostrado inequívocamente que todo lo que el calcio en los suplementos de calcio no va a los huesos Repito :. No va a tus huesos y no a prevenir la osteoporosis En su lugar, va a las arterias y causa calcificación de las  arterias, las válvulas del corazón y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Pero eso no es todo. Un nuevo estudio muestra que los suplementos de calcio llevan a lesiones cerebrales., 

"Estudios recientes han implicado a los suplementos de calcio en la elevación del riesgo vascular y, por lo tanto, estos suplementos también pueden estar asociados con la aparición de lesiones cerebrales en los adultos mayores.

 Estas lesiones representan daño al tejido cerebral que es causada por la isquemia ". 

 
 
 
 
 

Dr. Sacha Barrio:

 Desde hace años he estado pidiendo a la gente a dejar de tomar suplementos de calcio a menos que tengan una deficiencia de calcio documentado. Hace veinte años, cuando casi todos mis colegas dijeron prescribían suplementos de calcio a sus pacientes para prevenir la pérdida de hueso, yo estaba solo en la prédica contra estos suplementos. 

 

 Pero mi voz solitaria aún no ha hecho una gran diferencia. Incluso la semana pasada, tuve un nuevo paciente que estaba tomando grandes dosis de calcio que un nutricionista "experto" le había recomendado para prevenir la osteoporosis. Aparentemente, este supuesto experto no ha leído toda la literatura.

 

 Los estudios han demostrado inequívocamente que todo lo que el calcio en los suplementos de calcio no va a los huesos Repito :. No va a tus huesos y no a prevenir la osteoporosis En su lugar, va a las arterias y causa calcificación de las  arterias, las válvulas del corazón y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Pero eso no es todo. Un nuevo estudio muestra que los suplementos de calcio llevan a lesiones cerebrales., "Estudios recientes han implicado a los suplementos de calcio en la elevación del riesgo vascular y, por lo tanto, estos suplementos también pueden estar asociados con la aparición de lesiones cerebrales en los adultos mayores. Estas lesiones representan daño al tejido cerebral que es causada por la isquemia ". 

 

 Isquemia quiere decir  disminución de la circulación por lo general debido a la aterosclerosis. Una de las causas más comunes de estas lesiones es la presión arterial alta. Pero como también son conocidos los efectos de suplementos de calcio de disminuir la circulación, los autores del estudio se preguntaron si podrían causar lesiones cerebrales similares. 

 

Miraron a 227 hombres y mujeres mayores de 60 años. Utilizaron imágenes por resonancia magnética para determinar la cantidad total de lesiones cerebrales cada persona tenía. Luego se correlacionó los resultados con los suplementos de calcio. Los resultados son de temer. 

 

Los  investigadores observaron  que los usuarios de suplementos de calcio  tenían mayores volúmenes de lesión que los no usuarios." Y esto fue así independientemente de la ingesta de calcio de los alimentos, la edad, el sexo, la raza, años de educación, la depresión, e incluso la hipertensión. 

 

De hecho, los investigadores observaron, "La influencia del uso de suplementos de calcio en relación al  volumen de la lesión fue de una magnitud similar a la de la influencia de la hipertensión, un factor de riesgo bien establecido para las lesiones." Lo que están diciendo es que tan malo como tener presión arterial alta para el cerebro, son los suplementos de calcio. El presente estudio demuestra que el uso de suplementos dietéticos que contienen calcio, incluso los suplementos de dosis baja, por los adultos de edad avanzada pueden estar asociado con mayores volúmenes de lesión cerebrales ". Esperemos que este estudio vaya a poner los últimos clavos en el ataúd de los suplementos de calcio para la salud ósea. 

 

 

 

Magnesio y calcio.  por Anamaría La Justicia

 

A pesar de que tenemos unos 1200 gramos de calcio, y solo 24 de magnesio, las necesidades cotidianas son casi las mismas de ambos elementos: este dato es una muestra de la importancia metabólica del magnesio. Cuando la relación Ca/mg se desequilibra a favor del calcio, hay una cantidad mayor de calcio iónico en la sangre, que ocasiona trastornos de muy diversa índole, pues además de la calcificación de las arterias que conduce a la arteriosclerosis, se calcifican los pulmones, los riñones, las válvulas del corazón, etc., dando síntomas de pérdida de memoria, de visión y trastornos en la audición cuando la arteriosclerosis afecta fundamentalmente a la cabeza.

La calcificación de los pulmones, de síntomas como de asma y la de los riñones, conduce a una insuficiencia renal, a la formación de cálculos de oxalatos y fosfatos en los mismos y la aparición de cristalitos de oxalato cálcico en la orina.   

                                                                                                            

 

—————

Volver